You cannot copy content of this page

Toallas de microfibra

La microfibra es un material sintético usado en la fabricación de textiles, que se aplican en diversos productos relacionados con la higiene y el cuidado personal.

Sin embargo, a pesar de su material en común, no todas las toallas de microfibra son iguales. Algunas son ideales para llevar al gimnasio, secarnos después de nadar, llevarlas en nuestra maleta de viaje y otras, para ir a la playa, secarse el pelo o quitarse el maquillaje.

Cada una de ellas tiene una o varias características especiales, que las hacen ideales para cada actividad.

En este artículo conocerás, cuáles son las que te brindan mayores beneficios en términos de costo, rendimiento y comodidad, según el uso específico que les quieras dar.

Sigue leyendo para descubrir cuál es la toalla de microfibra ideal para ti.

Toallas de microfibra para el cabello

Dependiendo de la longitud de tu cabello, su lavado puede ser un proceso largo y laborioso. Por supuesto, secarlo puede llevar más tiempo que lavarlo, a menos que simplemente permitas se seque naturalmente.

Sin embargo, cuando tienes cosas que hacer y lugares adonde ir, el secado natural no siempre es una opción viable.

Una solución es secar vigorosamente el cabello con toallas de algodón, o usar secadores de pelo. Sin embargo, en ambos casos, el pelo se maltrata y se daña con el tiempo.

¿Microfibra o franela?

Hace algunos años, las mujeres usaban pesadas toallas de algodón alrededor de su cabello para absorber la humedad, pero debido a su peso, la toalla maltrataba considerablemente el cabello, e incluso, lo rompía en la parte más cercana a su raíz.

Después, vino la moda de usar camisetas de algodón o franela alrededor del cabello que eran menos pesadas, y un poco más eficientes en absorber la humedad.

Sin embargo, al día de hoy, las toallas de microfibra son otra opción que quizás no hayas probado.

Este material ha demostrado ser cada vez más popular en una variedad de aplicaciones, entre las que se incluye el secado al cabello.

La razón de esto es la absurda capacidad que tiene la tela de microfibra para absorber y retener el agua.

¿Qué significa esto?

Que con una toalla de microfibra tendrás tu cabello casi totalmente seco en 30 minutos o menos.

Otro beneficio es que, al no tener la necesidad de frotar para extraer el agua, no sometes tu cabello a la misma fricción y tensión que causa una toalla o camiseta de algodón.

Esto también reduce el encrespado que normalmente aparece cuando se seca el cabello con una toalla normal.

Además, como la microfibra dura más que el algodón, estas toallas brindan una mejor relación costo beneficio, ya que soportan hasta 500 lavados.

Por último, pero no menos importante, las toallas de microfibra para el pelo, no te dejarán bolitas de pelusa o residuos de algodón en tu cabello.

¿Cuál es la mejor toalla de microfibra para el cabello?

En teoría, si es de microfibra, cualquier toalla secara tu cabello mejor que una toalla de algodón.

Sin embargo, si te decides por la microfibra y tratándose de tu cabello, lo ideal es una toalla que este fabricada especialmente para secar el cabello, además de otras características que te ayuden a cuidarlo.

Pueden conseguir desde turbantes en microfibra con anti friz para cabello rizo, hasta gorros de secado rápido. Estas son nuestras recomendaciones:

Calificación del editor: 4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

13,99€
in stock
1 Nuevo Desde 13,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

Toallas de microfibra para la cara

Las toallitas de maquillaje de un solo uso parecen ser una opción simple y rápida. Sin embargo, por convenientes que parezcan, muchos de estos productos están llenos de emulsionantes y solubilizantes que secan e irritan la piel.

Del mismo modo, esas almohadillas de algodón que se usan en combinación con agua micelar, están impregnadas de mal karma ecológico.

No solo tienden a ser una mezcla de químicos extraños y viscosos, sino que se requieren de grandes cantidades de agua para fabricar un producto que es de un solo uso.

Por lo tanto, si tienes conciencia ecológica, entonces te será fácil comprender que las toallas lavables para desmaquillar, son la próxima frontera para las amantes de la belleza que son conscientes del medio ambiente.

Afortunadamente, existe una solución sin químicos ocultos, libres de sustancias que obstruyen los poros, y que son tan eficaces que sólo se requieren de unos pocos segundos para dejar la piel libre de maquillaje.

Si, adivinaste, toallas faciales lavables de microfibra.

Sin embargo, no sólo se trata de ecología. Las toallas de microfibra para quitar el maquillaje, de lejos trabajan mejor que el algodón u otros productos de un solo uso.

Esto se debe básicamente a su superficie. Una toalla de microfibra se compone de filamentos sintéticos muy delgados, que incrementan el área de contacto, facilitando de esta manera la extracción del maquillaje.

Con un paño convencional, tienes que ejercer más empuje debido a la poca cantidad de hilos por pulgada cuadrada, los que puede ser un problema si tienes la piel sensible.

Además, por su absorción y lo tupido de su tejido, los filamentos de la microfibra penetran más profundamente en la piel, lo que resulta en una limpieza suave, rápida y efectiva.

Todo esto sin necesidad de maltratar tu piel, ejercer demasiada presión, y sin el uso de agua micelar u otros productos desmaquilladores similares.

Si deseas aprovechar las ventajas de este material en tu rutina de belleza, la siguiente toalla de microfibra es la indicada para ti:

Toalla desmaquillante de microfibra leegoal

Estas toallas faciales son lavables y reutilizables. Fabricadas 100% en microfibra, remueven el maquillaje en sólo segundos.

Son eficaces en todo tipo de piel, y por la suavidad de su tejido funcionan muy bien para pieles delicadas y párpados sensibles. Incluso, son las mejores para retirar el maquillaje de larga duración.

Calificación del editor: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

Toallas de microfibra para natación

Independientemente si eres nadador profesional o aficionado, la toalla es uno de los artículos esenciales que debes tener en tu equipo de natación.

Su función es dramáticamente simple: debe ser capaz de secarte lo más rápida y cómodamente posible, después de los largos entrenamientos, o entre las carreras de una competencia.

Sin embargo, a pesar de lo básico de su función, la mayoría de toallas tradicionales de algodón y otros materiales suelen ser problemáticas.

Primero, tardan demasiado tiempo en secarse, lo que es un problema para las personas que entrenan dos veces al día, o cuando se tienen ciclos de entrenamiento en los que, repetidamente se debe salir y entrar en el agua.

Por lo tanto, equiparse con una buena toalla de microfibra, te permite secarte más rápido, a la vez que te quitas de encima el agua clorada.

Dicho esto, hemos encontrado la solución perfecta para ti. Una toalla pequeña, pero que cumplirá cabalmente con su función y lo mejor de todo, al mejor precio.

Toalla de microfibra para piscina y natación Flow Swim Towel

Calificación del editor: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Cuando decimos pequeña, es pequeña (33 × 43 cm.). Básicamente tiene el tamaño de una de esas toallas de mano en algodón que se consiguen en las baratas de los supermercados.

Sin embargo, no te dejes engañar por el tamaño de esta pequeña toalla de microfibra.

A pesar de parecer una toalla de mano, seca tu cuerpo en una sola pasada porque tiene una capacidad de absorción extraordinaria, muy superior a una toalla grande de baño hecha en algodón.

Con esta toalla, te olvidarás de manejar bolsos y mallas dentro de tu maletín.

También te quitarás la preocupación de tener que escurrir, envolver y guardar como lo tendrías que hacer con otras toallas de microfibra para piscina que, aunque son muy buenas, no dejan de ser grandes.

Viene en un empaque plástico duro muy práctico, que se puede guardar en cualquier parte.

Con cinco colores diferentes para elegir, y un precio más accesible que el de otras toallas de microfibra para piscina, la toalla Swim Flow es una opción sólida.

Con esta toalla te mantendrás seco en entrenamientos y competencias, y ahorrarás muchísimo tiempo y espacio en tu bolsa de natación.

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

Toallas de microfibra para yoga

Si practicas yoga, es posible que hayas visto una toalla de aspecto especial que cubre la estera de yoga de tu compañero de clase, y te hayas preguntado acerca de lo que era y la utilidad que podría tener.

Pues bien, aquí te sacaremos de dudas.

La característica principal en casi todas las esteras de yoga, es su propiedad antideslizante, que se incrementa en la medida en que aumenta la humedad sobre su superficie.

Esta es una característica increíble que mejora la seguridad y ayuda en el perfeccionamiento de la postura, pero definitivamente, es bastante asquerosa cuando piensas en todas las bacterias que se acumulan en su superficie, práctica tras práctica.

Si, puedes lavar tu estera, pero nunca será suficiente. Entonces, es aquí donde entra en escena la maravillosa toalla de microfibra para yoga.

Estas toallas para yoga absorben todo el sudor y las toxinas que salen de tu cuerpo durante la práctica, a la vez que mantienen tu esterilla libre de bacterias.

Además, las toallas de yoga también se diseñan con propiedades antideslizantes, que ofrecen el agarre necesario, para realizar transiciones perfectas entre postura y postura, especialmente cuando se practica yoga caliente o el yoga de la energía.

Dicho esto, las toallas de microfibra para yoga son el artículo más especializado que hemos encontrado en este material.

Tan especializado, que incluso pocas marcas lo fabrican. Entre ellas, por la calidad de sus productos y una trayectoria de más de ocho años fabricando toallas para yoga, Yogabum es la marca más destacada en este ramo.

Toalla de microfibra antideslizante para yoga Yogabum

Calificación del editor: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Con sus 16 colores disponibles, es la marca que ofrece más variedad en este aspecto.

Y al igual que la mayoría de productos realizados en micro fibra, su bajo volumen de doblado y la bolsa enmallada que la acompaña, facilita su transporte a cualquier sitio en donde quieras practicar yoga.

Según la marca, esta toalla para yoga es fabricada con microfibra de 80% poliéster y 20% nylon, de la más alta calidad, que ofrecen la mejor absorción posible.

Tiene el tamaño estándar de una esterilla yoga, permanece siempre en su lugar, y sus propiedades antideslizantes funcionan muy bien, incluso con manos y pies sudorosos.

29,99€
in stock
1 Nuevo Desde 29,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

Toalla de microfibra para enfriamiento corporal

Existen toallas de enfriamiento especializadas así que no estamos inventando la rueda.

Por supuesto, la toalla enfriamiento es más eficiente porque está diseñada expresamente para absorber calor, pero si no tienes una de esas, en un día de camping especialmente caluroso, una toalla de microfibra podría ser la mejor opción.

Simplemente la mojas en agua fría y la pasas por tu cara, brazos y pecho.

Sin embargo, si deseas la mejor toalla de enfriamiento con la ventajas adicionales de la microfibra:

Toalla de Enfriamiento NHsunray

Calificación del editor: 4.7 out of 5 stars (4,7 / 5)

Lo genial de esta toalla es que no necesitas sumergirla en agua fría o meterla en el congelador.

Simplemente la humedeces, la agitas un poco y listo. Ya tienes una toalla totalmente fría para bajar el calor corporal.

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

NOTA

Esta toalla también es ideal como toalla fría para después del embarazo.


Toalla de microfibra para mascotas

Si tienes un perro y vives en un apartamento, sabrás los complicado que es secarlo después de bañarlo.

Por lo general, una vez que termina el baño, sale a correr por todo el lugar dejando un desastre de pelos y humedad por todos lados, y si no estás alerta, tu cama será el primer lugar en que se revuelque.

Bueno, con una toalla de baño para mascotas, lo bañas lo secas y te olvidas del asunto.

Toalla de microfibra para mascotas DADYPET

Calificación del editor: 5 out of 5 stars (5 / 5)

Sabes porque califico esta toalla con 5 estrellas? Adivinaste, mi perro adora esta toalla.

La toalla DADYPET , está diseñada especialmente para secar tu mascota después del baño. Tiene un bolsillo en el que puedes meter la mano para secar como si fuera un guante.

Pero además de su  original diseño, es una toalla libre de químicos, sin olor, que no suelta motas, y cuya ventaja principal radica en su duración y fácil lavado.

Por otro lado, al contrario de las toallas de algodón, tu puedes retirar los pelos de la toalla solo con la mano, o simplemente sacudiendola.

Esto permite tener una toalla limpia y seca cada vez que tu mascota la necesite, y lo mejor, ¡tu perro por fin tendrá su propia toalla de playa!

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

Toallas de microfibra para bebé

Cuando se trata de toallas de baño, las toallas para adultos tienden a ser bastante ásperas para la piel sensible de tu bebé.

Un bebe no necesita ser frotado, en su lugar, lo ideal es que puedas a acariciarlo con una tela muy suave, pero capaz de secarlo rápidamente, con un leve contacto sobre su piel.

Además, entre más tiempo dure un bebe sin pañal, mayores son las posibilidades de que se haga caca o pipi. Por lo tanto, necesitarás una toalla que absorba rápidamente el agua de su piel, para poner el pañal antes de que ocurra un accidente.

Pues bien, la toalla de microfibra para bebes cumple con estos requerimientos y más. Se puede lavar en agua caliente y por la naturaleza de su material, es la toalla más higiénica que puedes conseguir para tu bebé.

Toalla de microfibra con capucha para bebes MIAS

Calificación del editor: 4 out of 5 stars (4 / 5)

Con microfibra de poliéster y poliamida, ofrece todas las ventajas de una toalla de microfibra, en el tamaño adecuado y con un diseño que le encantara a tu bebe.

14,49€
in stock
1 Nuevo Desde 14,49€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm

Toallas de microfibra para viaje

Aunque una toalla seca y limpia es algo que obtenemos fácilmente en casa, cuando viajamos, esto ya no parece ser tan sencillo.

Cuando emprendes un viaje y pagas tu habitación en el hotel, probablemente pienses que una toalla limpia es un derecho adquirido.

Pero, ¿realmente puedes confiar en la limpieza de una toalla de algodón, usada por cualquier número de personas?

Lo mejor que puedes hacer en beneficio de tu comodidad e higiene, es llevar contigo un par de toallas de microfibra en tu maleta de viaje.

Dicho esto, y si lo tuyo son los viajes, lo ideal para ti es una toalla resistente y delgada, que no ocupe demasiado espacio en tu maleta o mochila de viaje.

Sin embargo, a pesar de su espesor y tamaño, también debe tener buenas propiedades absorbentes y, sobre todo, la capacidad de secarse muy rápido.

Toalla de microfibra Akumal para viajeros frecuentes

Calificación del editor: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

La toalla de playa Akumal es un prodigio de diseño en términos de compatibilidad. La toalla más grande de 90 x 200 cm, se puede reducir a un paquete de tan solo 25 x 7 cm.

Y aunque es lo suficientemente pequeña como para no comprometer el espacio destinado a los suvenires, es bastante efectiva en términos de absorción, ya que soporta hasta 4 veces su peso en agua.

Nos encanta esta toalla no solo por lo compacta, si no por su secado realmente rápido, que sucede en minutos. Una vez que la empaques en tu maleta, con toda seguridad será tu compañera de viaje inseparable

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm
Ver Revisión del Producto

Toallas de microfibra para camping

Una toalla para camping debe ser lo suficientemente absorbente para cumplir las exigencias de una excursión, pero liviana y de poco volumen para transportarla con comodidad.

Debe ser eficaz para secarte el sudor, secar tu cuerpo después de un refrescante baño en el río, o simplemente, secarte los pies para cambiarte de medias y seguir adelante.

También debe secarse muy rápido para tenerla disponible en la próxima emergencia, y tener propiedades antibacterianas que impidan malos olores.

Además, debe poder amarrarse fácilmente al exterior de tu mochila, o de tu arnés, para que seque o simplemente para tenerla a mano.

Toalla de microfibra para camping RainLeaf

Calificación del editor: 4.3 out of 5 stars (4,3 / 5)

Para salir al campo, la toalla de microfibra RainLeaf es perfecta. Es súper compacta por lo que ocupara muy poco espacio en tu mochila de camping, pero lo suficientemente grande como para secar todo tu cuerpo rápida y suavemente.

Con siete colores para elegir (verde militar, azul, gris, verde, naranja, púrpura, rosa), siempre podrás seleccionar una toalla de camping que coincida con tu personalidad, o el color de tu mochila.

Otra excelente característica es que cada toalla viene con una bolsa de malla transpirable, lo que la hace extremadamente portátil.

También trae un broche de presión para colgarla en tu mochila, esto facilita su secado al aire mientras caminas, evitando que tengas que correr tras de tu toalla cuando sopla el viento.

Puedes ir de campamento, atravesar ríos, caminar bajo la lluvia, y al final de la jornada, secarte con las toallas de microfibra RainLeaf y dormir lo más seco y cómodo posible.

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm
Ver Revisión del Producto

Toallas de microfibra para gimnasio

Te sorprendería saber cuánta gente pasa por alto la importancia de una buena toalla de gimnasio.

No solo es bueno tener una toalla suave a tu lado cuando las cosas se ponen sudorosas, sino que son cruciales para mantenerte alejado de la sorprendente cantidad de gérmenes y bacterias, que acechan en cada equipo del gimnasio.

En un estudio realizado por la marca FitRated, se encontró que los equipos de gimnasio contienen hasta 300 veces más bacterias, que la parte superior de un inodoro.[1]

El estudio examinó bicicletas, mancuernas y cintas de correr, encontrando peligrosas bacterias que pueden causar infecciones de la piel, oídos, ojos y vías respiratorias.

No permitas que esto te desanime para volver al gimnasio, pero si este argumento no es suficiente para adquieras una buena toalla de microfibra con propiedades anti bacteriales, no sé qué lo hará.

Para encontrar la mejor toalla de gimnasio que te proteja contra los gérmenes, y al mismo tiempo tenga excelentes propiedades de absorción, y rápido secado, examinamos una gran cantidad de marcas.

Para hacerlo, tuvimos en cuenta las diferentes opiniones de los usuarios en Amazon, materiales, precios y trayectoria de marca.

Este es el resultado de nuestra investigación:

Toalla deportiva en microfibra Youphoria

Calificación del editor: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Con una impresionante calificación de 4.6 / 5, basada en más de 2,000 comentarios positivos de clientes en Amazon.com, (también está disponible en Amazon.es), la toalla deportiva Youphoria es actualmente, la toalla de microfibra # 1 más vendida para deportistas y entusiastas del gimnasio.

El material con que están fabricadas las toallas Youphoria es 100% microfibra y la configuración de su tela es muy tupida.

Esto la hace ideal para absorber agua y sudor, mientras que evita el transporte y la acumulación de bacterias.

Además, debido a su densidad, su secado es nueve veces más rápido que las toallas tradicionales de algodón.

Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm
Ver Revisión del Producto

Toallas de microfibra para playa

Estamos de acuerdo en que este tipo de toalla debe ser lo suficientemente grande, como para cubrir una silla de playa, pero a la vez, absorbente, con muy poco volumen de doblado y liviana.

Por otro lado, aunque muchos pensamos que la arena es una de las cosas agradables de la playa, en ocasiones se vuelve molesta cuando está por todas partes, y queremos simplemente tirarnos a tomar el sol, sin la molesta sensación que causa la combinación de arena, y protector solar sobre nuestra piel.

Es muy probable que esta situación en algún momento haya generado la necesidad de una toalla grande, suave y sobre todo libre de arena.

Pues te tenemos excelentes noticias. Efectivamente encontramos una toalla que tiene todas las increíbles características de una toalla en microfibra, y que adicionalmente repele y se mantiene libre de arena.

Toalla de microfibra para playa Dock & Bay

Calificación del editor: 4.8 out of 5 stars (4,8 / 5)

Si estás cansada de encontrar arena por todas partes, la toalla de microfibra para playa Dock & Bay, es la mejor opción para ti.

22,00€
out of stock
2 Nuevo Desde 22,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 13 noviembre, 2019 8:43 pm
Ver Revisión del Producto

Como se usa una toalla de microfibra

Te mostramos las 9 aplicaciones prácticas en las que las toallas de microfibra se desempeñan más eficientemente, porque están fabricadas especialmente para dichos usos.

Sin embargo, son artículos tan extremadamente útiles que se pueden usar casi que para cualquier cosa.

Pensando en ello, adelante te mostramos algunas ideas sobre los usos que puedes darle a las toallas de microfibra:

Como bolso

Si por alguna circunstancia necesitas empacar algo y no tienes una bolsa a mano, una toalla en microfibra es lo suficientemente fuerte, como para hacerte una bolsa improvisada.

Como manta

Las propiedades termoaislantes de la micro fibra, son excelentes para mantener el calor. Por lo tanto, si sales de excursión y necesitas abrigo extra, nada mejor que una toalla de micro fibra grande para mantener el calor.

Como almohada

¿Saliste camping y no puedes dormir sin una almohada suave?

No hay problema, la toalla de microfibra es elástica, suave y, si es lo suficientemente grande, puedes envolver algo de ropa y apretarla lo suficiente, como para hacer una agradable y confortable almohada.

Como colchoneta de yoga

Aunque la colchoneta de yoga hace bien su trabajo, puede que en algunas ocasiones te sea difícil llevarla a donde quieres.

Simplemente dobla a la mitad una toalla de micro fibra gigante, y tendrás una superficie antideslizante y de buen tamaño.

Lógicamente, una toalla gigante de micro fibra no reemplaza totalmente la esterilla de yoga, pero es una opción viable cuando no puedes llevarla contigo.

Como tapete para organizar piezas

Si alguna vez has desbaratado algo que implica tornillos y piezas pequeñas mientras está sentado sobre una mesa, sabes lo difícil que es buscar una pieza pequeña cuando se cae al piso.

La próxima vez, coloca una toalla de microfibra sobre la mesa, y las piezas y tornillos pequeños permanecerán donde los dejas.

Como limpiador

Aunque existen toallas y paños de micro fibra especializados en limpieza doméstica y de autos, una toalla de micro fibra para secar el cuerpo, también funciona a la maravilla para limpiar el interior del coche, como trapero, e incluso para secar los platos.

Como funciona una toalla de microfibra

En el caso específico de las toallas de micro fibra, los beneficios resultantes de sus propiedades absorbentes se deben básicamente a la división de sus fibras y a la densidad del textil.

División de fibras

En las toallas de mayor calidad, la fibra se divide durante el proceso de fabricación para producir espacios y fibras adicionales.

Si observas una micro fibra al microscopio, notarías que su sección transversal se ve como un asterisco.

Y gracias a esta especial geometría, cuando pasas la toalla sobre tu piel, el agua queda atrapada en cada una de las microfibras que componen el textil de tu toalla.

GSM

El GSM (gramos por metro cuadrado), es otro criterio importante que determina más que todo la calidad en otros tipos de toallas destinados a la limpieza de superficies.

Como su nombre lo indica, el GSM, es la cantidad de material que tiene un textil en 1 m². Por lo tanto, entre mayor sea la densidad, mayor cantidad de micro fibras y mejor es su capacidad de absorción.

Sin embargo, la mayoría de fabricantes de toallas de micro fibra para el cuerpo, no especifican el GSM.

¿Toallas de microfibra o algodón?

Las toallas de algodón para el cuerpo tienen cualidades que a la mayoría nos gustan. Tienen buen grosor y dependiendo de la marca y calidad de la tela, también son suaves y absorbentes.

Por los tanto, una toalla de ducha en algodón funciona muy bien para secar el cuerpo en el hogar.

Sin embargo, a la hora de viajar, ir de camping, secarse el cabello, ir al gimnasio y otros usos aquí descritos, indudablemente la ganadora es la toalla de microfibra.

La microfibra es altamente absorbente (puede retener hasta siete veces su peso en agua), por lo que es muy efectiva para absorber el agua, y debido a la configuración especial de sus microfibras, seca muy rápidamente porque no absorbe y acumula la humedad, de la misma manera en que lo hace una toalla de algodón.

Por otro lado, debido a la materia prima en que está fabricada (por lo general es una combinación de nylon y poliéster, dos materiales sintéticos muy resistentes) y dependiendo de su uso y mantenimiento, una toalla de microfibra tiene una vida útil más larga en comparación con las toallas de algodón.

En nuestra opinión, la microfibra tiene solo una desventaja: Dependiendo del uso que le pienses dar, su costo inicial es un poco más alto que el algodón.

Como lavar las toallas de microfibra

Cuando adquieras una toalla de microfibra, sigue las instrucciones de lavado y mantenimiento al pie de la letra.

Sin embargo, ten en cuenta las siguientes recomendaciones porque te serán de utilidad para saber cuál es la forma en que debes lavar tu toalla para alargar su vida útil.

En general, se puede lavar en agua tibia o caliente, sin embargo, el agua caliente expande las fibras y funciona mejor para sacar la suciedad acumulada.

Puedes usar detergente pero no suavizante de tela. Evita el detergente en polvo porque tiende a dejar residuos.

Si por alguna razón tu toalla tiene residuos de grasa, agrega un poco de vinagre blanco en la lavadora. El vinagre elimina la grasa y el detergente, el olor a vinagre

Si usas secadora, asegúrate de ponerla en la temperatura más baja posible, porque las altas temperaturas de secado, podrían dañar el poliéster y alterar las propiedades de la toalla.

Nunca planches tu toalla de microfibra, por la misma razón anterior.

Si tu toalla huele mal porque la empacaste húmeda, pues simplemente échala a la lavadora o en su defecto, ¡dale un rápido lavado a mano y listo!, eso será suficiente para quitar cualquier olor desagradable.

Con toda seguridad, una vez que las pruebes, las toallas de microfibra serán parte de tu vida.


Soporte técnico adicional

Sitios web

[1] Study: Examining Gym Cleanliness. (2019). Retrieved from https://www.fitrated.com/resources/examining-gym-cleanliness/

Libros de interés

Técnicas de higiene facial y corporal. (2019). Retrieved from https://books.google.com.co/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies